jueves, 13 de noviembre de 2014

Temor al miedo

¿Quién de nosotros no ha sentido miedo alguna vez?

Personalmente han sido días en los que han estado saliendo a la luz muchos miedos que durante mucho tiempo había mantenido a raya. Ahora es el mejor momento para enfrentarme a ellos y esta vez superarlos.
 
Cuando tenemos miedo a algo tendemos a taparlo, a dejarlo pasar, a evitarlo... pero siempre, antes o después, ese miedo acaba volviendo a salir.
 
El miedo nos bloquea, nos hace sentir vulnerables, débiles, nos provoca una sensación de desasosiego que nos paraliza y eso no es nada agradable.
Me estoy dando cuenta que muchas veces, las cosas que más nos dan miedo son cosas que en realidad deseamos tener, conseguir, superar, aprender, integrar... Parece ilógico ¿verdad? pero en realidad no lo es. Te pondré algún ejemplo:
 
- Cuando empiezas una relación de pareja y estás feliz y súper enamorado/a, empieza el miedo a perder a esa persona tan maravillosa.
-  Cuando comienzas un nuevo proyecto que lo llevas deseando mucho tiempo, te da miedo no alcanzarlo o fracasar, o alcanzarlo y tener éxito. (Ahí te proteges lanzando excusas que hagan retrasar tu proyecto...)
-  Cuando deseas tener hijos de repente te entran los miedos a no ser buen padre.
-  Cuando quieres dar una conferencia delante de muchas personas aparece tu miedo escénico que te empieza a jugar malas pasadas y muchas veces termina boicoteando tu iniciativa.
 
 
El miedo nos puede servir de ayuda a la hora de identificar nuestros sentimientos. Si no tuviésemos miedo a las cosas muchas veces no sabríamos apreciar lo que tenemos o lo que queremos conseguir. Pero no podemos quedarnos en el temor, debemos superar la circunstancia que sea.
 
La depresión es un reflejo de ese miedo. El temor al propio miedo nos produce sentirnos pequeños e impotentes. Pero en realidad, si lo tenemos en nuestra vida es porque lo podemos superar, porque podemos aprender algo de eso, y porque en el momento en que lo superemos nos vamos a sentir más libres, felices y confiados. Pero para superar el miedo debemos de empezar sintiéndonos todo eso: libres, capaces y confiados. Es lo mismo que cuando se oye: "cuando me sienta bien seré feliz", pero en realidad funciona al revés, "cuando soy feliz me siento bien".
En los momentos más difíciles trata de encontrar el lado positivo y desde ahí transforma ese miedo en amor. Siéntete dichoso en cada circunstancia porque todo tiene algo bueno (aunque a veces no lo sepamos ver).
A mí lo que me sirve en estos casos es recordar que la vida es un juego y me propongo disfrutar de cada instante y cada partida. No vas a tener que hacer nada que no quieras, pero que no sea dejar de hacer cosas porque el miedo te hace pensar que no lo quieres o no puedes.
Llegados a este punto vamos a hacer lo posible por no dejarnos "manipular" por nuestros propios miedos y dejar a un lado las excusas que se nos ocurren para evitar que nos enfrentemos a ellos. Dejemos de temer al miedo.
 

lunes, 3 de noviembre de 2014

Un curso de polarización transgeneracional

 

¿En qué consiste?

En un curso de polarización transgeneracional nos vamos a focalizar en hacer un trabajo personal, donde poco a poco te puedas hacer cada día más consciente de los patrones energéticos que hayas heredado, y que te estén, o te hayan afectado en tu vida.
 

¿Cómo sé si estoy bajo la influencia de alguna herencia transgeneracional?

 
En muchas ocasiones sientes que hay un conflicto dentro de ti mismo. Llegas a tener ideas contradictorias referentes a un asunto concreto que te esté preocupando o que te esté haciendo sentir mal.
 
En otras ocasiones te sientes sin fuerzas para tomar decisiones, o crees que no vas a ser capaz de hacer aquello que creas que tengas que hacer. Es como que de alguna manera das por hecho que no puedes hacerlo sin haberlo intentado siquiera. Muchas veces estas actuaciones se deben a que estás volcando energía ancestral y el subconsciente recuerda una experiencia fracasada.
 
En el curso vamos a hablar de cómo nos influyen este tipo de energías y de cómo cambiarlas.

¿Cómo hacer un análisis transgeneracional?

A partir de dos herramientas:

Por un lado, la primera herramienta que te voy a enseñar es una técnica básica y que te servirá para cualquier cosa a lo largo de toda tu vida. Es una herramienta para saber identificar tu energía, para que la sepas mover, y para que aprendas a identificar los sentimientos que se mueven dentro de ti.
 
Esta herramienta de la que hablamos es la meditación. Hablaremos de dos tipos de meditaciones que cubrirán una parte importante en tu trabajo ancestral. Gracias a ellas aprenderás a empatizar con las energías que te rodean y que interactúan contigo.
Con la práctica regular aprenderás a identificar dónde acaba la energía de tus ancestros y dónde empieza tu ser.
 
Hablaremos de la importancia de ser consciente de las energías que te rodean para así poder transmutarlas.
 
Y por otro lado, la segunda herramienta de la que vamos a hablar es el árbol genealógico. Te explicaré los datos a tener en cuenta a la hora de hacerlo, ya que no se trata simplemente de coger los nombres y las fechas de tus familiares, sino que veremos la repercusión que tanto estos datos como otros tienen a la hora de hacer tu análisis transgeneracional.
 
 
Trataremos de seguir los pasos que yo misma di cuando hice mi trabajo transgeneracional y que he podido transmitir en mi libro "un regalo familiar", y hablaremos de cómo liberar las energías que nos afectan, y de las posibles recaídas.
 
Este curso es una pequeña guía teórico-práctica con la que poder hacer un trabajo de consciencia respecto a nuestra herencia energética, y trascender esas pequeñas ataduras que a veces dejamos que nos bloqueen.

¿Te apetece conocer qué energías ancestrales te están influyendo?

 
 
Próximo curso de polarización transgeneracional
 
Tendrá lugar el domingo día 16 de noviembre, en el Centro Ático en Madrid (zona de Arturo Soria), con horario de 10:00 a 14:30 h.
 
Es necesario que reserves tu plaza enviando un email a: elpoderdetuvibracion@gmail.com o al teléfono 652 79 77 48.
 
Te esperamos!!
 

Facebook: El poder de tu vibración

www.martamartingiron.com